Construir una sociedad

Euforia y desolación. Esas fueron las emociones que quedaron después de haberse conocido al próximo presidente de Colombia: el señor Iván Duque. Acá no voy a profundizar en sus políticas ni nada por el estilo. Sino en hacer un llamado a la sociedad. 

 

Él mismo lo menciona en su discurso: Su misión es unir al país, refiriéndose a los millones de personas que votaron por su opositor, Gustavo Petro. Si, muy bueno presidente, eso es lo que usted quiere, la pregunta es si estamos preparados como sociedad civil para cumplir su deseo. Y si me pide una respuesta, sería: no, no lo estamos.

 

Desafortunadamente acá la mayoría de las personas tienen un pensamiento muy simplista y cero argumentativo, solo unos pocos se salvan: pues si la persona apoya a la derecha, que está en todo su derecho de hacerlo, es un autoritario y paramilitar. Si se apoya a la izquierda, el cual también no tiene nada de malo, es un comunista y guerrillero. Y de eso nace el odio y la violencia no solo con acciones, sino con comentarios que en muchos casos terminan en amenazas. 

 

Se necesita que nosotros, como sociedad civil, nos involucremos para aplicar las normas básicas de convivencia entre nosotros: respeto, tolerancia. Hay que generar debates en donde primen los argumentos. A fin de cuentas somos los responsables de construir la sociedad que queremos habitar. Y no dejar eso en manos del presidente, y su gabinete, que esté de turno. Pues si eso fuera así, como dice el dicho: "apague y vámonos". 

 

¡Hasta una próxima!

Feliz día.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload