La complejidad de saber comunicar

18/4/2017

¡Primero, un feliz día les deseo! :)

 

En esta semana que acaba de terminar (Semana Santa) algún día estaba reflexionando, analizando, como se le quiera llamar, el por qué la buena comunicación es tan difícil. Para mi el ingrediente fundamental de ésta es: la claridad. 

 

Como si esto no fuera suficiente, a esta falta de claridad muchas veces le añadimos, me ha sucedido aunque ya trato que no sea así, dos razones más que la hacen aun más confusa: lasideas anticipatorias e irnos por las ramas. 

 

"Ay es que qué irá a pensar", "Se va a sentir mal", "Pobrecito, "Mira, es que me parece, ay no sé si decirte", "Si, pero no..." todas estas frases serían ideas anticipatorias pues nos estaríamos adelantando al hecho. Simplemente, se arma una de valor, dice las cosas lo más claro posible y ya. Siempre primando el respeto. Dejar que la receptora interprete y digiera el mensaje.

 

Digo todo esto pues como ser humano también lo he experimentado. Procuro ser muy claro y directo al transmitir un mensaje. Ya, en la medida de lo posible, no le doy poder al qué dirá, sentirá, pensará. No. Pues así, como no tenemos el poder de controlar los pensamientos y sentimientos de los demás, pues para que preocuparse por esto. Recuerden al transmitir un mensaje: Claridad, Valor, Respeto.   

 

¡Fue un gusto compartir con ustedes!

Nos vemos en la próxima :)

 

Sebastián Rico

 

© Todos los derechos reservados.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload