• Sebastián Rico

Las paradojas de la vida

Recuerdo que era el año de 1997 y yo cursaba quinto de primaria. Por esa época mi letra era cursiva y algún día, digo esto pues desafortunadamente no coloqué fecha exacta, nos colocaron de tarea en el colegio escribir un cuento sobre la naturaleza. La extensión de palabras fue corta y el formato era estilo pop up.


Menciono este suceso pues gracias a ese cuento fue que, seis años después -año 2003, cuando tenía 17 años- se despertó mi gusto y pasión por la escritura creativa. Es decir: le dio vida a la labor que he ejercido metódicamente durante 17 años continuos.

Pero como la vida es impredecible y a veces paradójica, resulta que ese mismo año (febrero 1997) murió mi papá: José Fernando Rico. Estos dos eventos no han dejado de darme curiosidad pues por un lado el universo se llevaba a una persona y por el otro le daba vida a lo que ha sido mi labor.


Quería compartir estas palabras pues voy a comenzar a escribir y publicar en este periódico para darme a conocer un poco más y que así ustedes se vayan formando una idea de quien es la persona que escribe.


Me llamo Sebastián Rico, estudié Administración de Negocios, pero me fui dando cuenta que mi propósito es escribir no solo mi propia historia, sino dedicarme a escribir, producir y (auto) publicar mis novelas.


Me encantaría crear una conexión con los lectores, algo que me quieran contar, comentar el artículo o simplemente saludar, acá tienen mi correo electrónico (srescreativo@gmail.com)

Nos vemos en la próxima columna.

0 vistas

Entradas Recientes

Ver todo

Individuo y sociedad

Si hay algo que encuentro ventajoso al escribir (que además de ser mi trabajo, ¡es mi pasión!) es la oportunidad de manifestar cualquier idea que se tenga frente a determinado tema. Y lo mejor: saber