• Sebastián Rico

La educación como prioridad

Actualizado: ene 30


Considero que el colegio debe ser un lugar en donde formen estudiantes con criterio propio. Que tomen sus propias decisiones, sin dejarse influenciar por factores externos a la hora de decidir qué quieren estudiar, pues al fin y al cabo son sus proyectos los que están en juego (entendido esto como lo que cada persona quiera hacer para su vida). No actuar simplemente como si los estuvieran dirigiendo.

Imagínense por un instante otra persona (por las razones que sea) diciéndoles qué hacer, cómo hacerlo, cuándo hacerlo. Me imagino que a nadie le gustaría eso. De ahí entonces surge esta pregunta: ¿realmente el ser humano toma sus propias decisiones? Me atrevería a decir, obviamente con derecho a equivocarme, que se cae en el error de vivir la vida de los demás (y de sus deseos). Y acá no pretendo, ni mucho menos, cuestionar esto.

Simple y sencillamente quiero, a través de éstas palabras, expresar que es el mismo individuo el encargado de tomar sus propias decisiones, con aciertos y desaciertos. ¿Acaso no es mejor vivir de acuerdo a los propios valores? Y tal vez lo más importante: olvidarse de tres palabras que se puede decir son las que influyen en las decisiones de algunas personas, y estas son: Qué dirán sí...(los demás).

¡Hasta una próxima!

Feliz día.

#SerHumano #Educación #Individuo #Decisión #Criteriopropio

Entradas Recientes

Ver todo

Individuo y sociedad

Si hay algo que encuentro ventajoso al escribir (que además de ser mi trabajo, ¡es mi pasión!) es la oportunidad de manifestar cualquier idea que se tenga frente a determinado tema. Y lo mejor: saber

¿Vivimos nuestra vida o...?

Si hay un tema que me causa inquietud, por la influencia que éste ejerce sobre el individuo, es: las expectativas de los demás para con la persona. Ejemplo: llega el papá, Andrés, donde su hijo, Migue